Interclubes BM – VBC

El pasado mes de julio tuvo lugar en las extremeñas aguas de Cijara el primer interclubs Bass Madrid – Valencia Bass Club patrocinado en exclusiva por WESTIN de la mano de GARPER FISHING, S.L. Los próximos días 6 y 7 de octubre tendrá lugar en Cortes la 2ª manga y desde aquí aprovechamos para invitar a participar a todos nuestros socios.

Se trató de un evento donde nos sentimos como en casa gracias a las atenciones de todos los participantes de Bass Madrid y muy especialmente a Alberto (Presidente) y Toni (Tesorero) que pusieron todo de su parte en la organización de evento.

Después de un largo viaje llegábamos a Sevilleja de la Jara, centro logístico del evento, pasadas las 9 de la noche. Después de la cena tuvo lugar la reunión de patrones donde se dieron todas las indicaciones oportunas sobre el escenario, horarios y sobre todo detalles de seguridad durante la navegación que en embalses como Cijara es de vital importancia sobre todo para aquellos que visitaban por primera vez sus aguas.

A la mañana siguiente y tras las pertinentes revisiones de viveros y entrega de plicas se dio la salida y cada pareja intentamos buscar aquellos “puestets” que nos daban mejores sensaciones.

Jorge y yo empezamos pescando en superficie pero pronto nos dimos cuenta que los peces no estaban a eso. Fuimos cambiando hacia técnicas más finesse y de esa forma pudimos ir sacando peces.

Finalmente y tras una mañana de fuerte calor extremeño conseguimos hacer el cupo.

La llegada al primer pesaje tuvo gran expectación porque los equipos no habían sacado muchos peces y ahí llegábamos unos forasteros con un cupo de 6,500 kg. ¿Ganaríamos la manga? Finalmente la pareja conformada por los Ivanes, padre e hijo, pincharon nuestro globo pesando casi 7,500 kg.

Comimos en el Restaurante la Barca a pie de embalse.

Tras un corto descanso comenzábamos una ventosa segunda manga. El viento lejos de animar la pesca tornó el embalse en mucho más complicado y se notó en los pesajes. En lo que a nosotros respecta, llegamos al pesaje con 2 peces que nos permitieron mantener el 4º puesto en la general.

El VBC tuvo varias bajas en esta segunda manga debido al cansancio acumulado tras el viaje, un día fuerte de entrenamientos y una primera manga de calor fuerte.

A la mañana siguiente y con energías renovadas volvimos todos al agua para afrontar la tercera y última manga donde estaba todo por decidir. Con un embalse bastante castigado y un imprevisible frío teníamos 6 horas por delante para dar con los peces. En nuestro caso y tras ir probando distintos puntos y técnicas sólo pudimos hacernos con un pez de la medida. Este último pesaje fue considerablemente más flojo que los anteriores pero los grandes conocedores del embalse supieron mantener el tipo y Juan e Iván volvieron a ganar la manga haciéndose con el campeonato.

Tras la comida se hizo la entrega de premios quedando el pódium conformado por Juan e Ivan en primera posición, los Ivanes en segunda y Jorge y yo en tercera.

En cómputo general y con 17 barcos en el agua, el Valencia Bass Club se trajo a casa la tercera, cuarta y quinta posición junto con la pieza mayor que se la llevaron David Baides y Fran Valera con un bass de 2,200 kg.

Los próximos días 6 y 7 de octubre en octubre los compañeros de BASS MADRID que asistan al evento en Cortes seguro que no nos lo pondrán fácil. Os animamos a todos a participar ya que se fomenta un ambiente de camaradería muy bueno donde podréis conocer a grandes pescadores y mejores personas que comparten nuestra pasión por la pesca.

¡Nos vemos en Cortes!

Bookmark the permalink.

Comments are closed.