4º Social VBC (manga mañana)

Tras una noche corta o larga, según desde el punto de vista que se mire, llegaba la hora de levantarse, resultando uno de los momentos más duros del fin de semana tras haber descansado poco y habiendo por delante 7 horas de pesca en una manga donde los basses no suelen acompañar demasiado.

La salida de esta segunda manga estaba prevista a las 6:30h ya que fue lo que se decidió por votación pero, a la hora de la verdad, no se pudo empezar en ese horario por dos motivos: porque no había suficiente luz como para dar la salida con cierta seguridad y porque faltaban bastantes participantes que no habían recogido la plica. Esto último generó una breve polémica dado que había compañeros que habían dormido en Cofrentes y sí que se habían presentado en la rampa a la hora.

Finalmente, la salida se retrasó unos 15-20 minutos pero la hora del pesaje se mantuvo a las 13:30h, lo que también originó algunos comentarios de desaprobación por no retrasarse el pesaje los mismos minutos que se retrasó la salida.

En esta manga se repitió la acumulación de barcas pescando en los cañones de la presa, cosa obvia tras haberse conseguido 3 cupos allí la tarde anterior. Los que pescaron más el sábado, repitieron buena parte de las zonas y, los que pescaron menos, rondaban las mismas zonas por aquello de “si estos están pescando aquí  y ayer quedaron bien, es que posiblemente los sacaron aquí”.

La mañana fue soleada, calurosa pero acompañada de una ligera brisa. A primera hora hizo calma chicha, como suele ser habitual. Son los típicos momentos en los que la mayoría de pescadores opta por utilizar artificiales de superficie dado que los basses suelen situarse en poca profundidad en las primeras horas del día. Por desgracia, llevamos una serie de años en Cortes en que la pesca en superficie brilla por su ausencia pero, aún así, no se desiste.

Las horas fueron pasando y el calor iba en aumento. Se dice, se comenta, que hubo una barca participante que se pasó la mayor parte de la manga durmiendo y desplazándose lentamente a la deriva, mientras que sus ronquidos se oían en las poblaciones vecinas 😊

Esta segunda manga del doble suele estar caracterizada por la poca pesca pero lo cierto es que se presentaron más capturas que en la manga anterior siendo, además, repartidas entre las parejas menos agraciadas en la primera manga, lo que supuso un mayor equilibrio entre los puntos conseguidos en términos generales.

Así pues, esta segunda manga fue ganada por José Vte. García “Morete” y Vicent Mahiques, que consiguieron completar un cupo de 5300g, con una pieza mayor de unos 1800g. Sin duda, un pesaje que hubiéramos firmado la mayoría para este social antes de empezar la liga. De esta forma, Morete y Vicent consiguieron desquitarse de algunos sociales en los que la mala fortuna los había acompañado y se meten de lleno en la lucha por los puestos para clasificarse al Campeonato autonómico.

En segunda posición, y también desquitándose de una mala primera manga del doble, quedaron Vicent Castellano y David García, consiguiendo también un cupo de unos 4200g.

En tercera posición encontramos a José Luis Sánchez Munera “Mune” y a Ricardo “Richi” Montoya, que presentaron tres buenos basses de tamaño similar quedándose a escasos 20g de alcanzar la segunda posición. De esta forma, sumaban unos puntos muy valiosos.

En cuarta posición quedaron Cristian Casanoves y Francisco “Cisco” Segarra que se quedaron muy cerca de completar el cupo, presentando 4 basses que pesaron unos 3500g.

La quinta posición la lograron unos nuevos compañeros que compiten este año en la liga, Manuel Gardo y J.V. Vadillo, que siguieron la senda de la manga anterior presentando pocos peces pero de tamaño muy respetable, pesando unos 3000g entre 2 basses.

En sexta posición quedaron Jorge Civera y Javi Sánchez, con 2 peces que pesaron unos 2600g. Además, consiguieron hacerse con la pieza mayor de este cuarto social, un bass de 2060g, lo cual demuestra la dureza de esta manga al no capturarse prácticamente ejemplares de buen tamaño en comparación con la manga anterior.

En séptima posición encontramos a los ganadores de la primera manga, Serafí Mendoza y David Pérez, que también sufrieron como el resto las diferentes condiciones de la segunda manga, presentando 2 basses que pesaron unos 2300g.

Al igual que la primera manga, Javi Villanueva y Cristian Piqueras quedaron justo una posición por detrás de Serafí y David, aunque en esta ocasión en octavo puesto con 2 peces que también pesaron unos 2300g y sufriendo durante toda la manga hasta última hora para continuar peleando por la primera posición de la general.

En novena posición, Iván Almerich y Juan Miguel “Jumi” Romeu, que presentaron 2 basses que pesaron 1700g y que protagonizaron alguna escena divertida durante sus desplazamientos por el embalse tras conversar “acaloradamente” sobre la estrategia a seguir, no enterándose solamente ellos sino también los que se encontraban cerca.

En décima posición, David Muñoz e Israel Roser, que volvieron a puntuar con un buen bass de 1400g.

En undécima posición quedaron el Presi y el Vicepresi, Miguel García y Bernardo “Berni” Zárate que presentaron 2 basses y un peso de unos 1200g.

En duodécimo puesto, Héctor García con un bass de 830gr, consiguiendo puntuar en ambas mangas pese a que su compañero Sabalete no podía asistir al doble.

Por último, en décimotercera posición, quedaron Víctor Cuevas y Fede Romeu que, tras una primera manga muy buena, solamente consiguieron presentar un bass de 650gr y arañar algunos puntos que pueden ser clave en la clasificación final.

Otra de las anécdotas de esta manga fue protagonizada por Cristian Piqueras y este simpático pajarillo, que fue rescatado «in extremis» mientras se encontraba dentro del agua junto a un cortado y sin poder volar, próximo al ahogamiento. ¡Bravo, Cristian!

Una vez finalizado el pesaje, tuvo lugar la entrega de premios (vales de 50 euros para gastar en las marcas Westin, Seaspin, Climax y Sportex) a los ganadores de ambas mangas y a las piezas mayores por cortesía de Jorge “Garper” García, propietario de la tienda de pesca El Rincón del Pescador (C/ Archiduque Carlos 82, Valencia) y distribuidor de las marcas citadas. En esta ocasión, la entrega de premios cambio de representante y los ganadores disfrutaron de sus premios bien acompañados.

En primer lugar, los ganadores de la primera manga y de la pieza mayor, Serafí y David.

En segundo lugar, los ganadores de la segunda manga, Morete y Vicent.

En tercer lugar, los ganadores de la pieza mayor de la segunda manga, Jorge y Javi.

A continuación, podéis ver la clasificación final que, después de 4 sociales, está muy apretada tanto a nivel de liderato como a nivel de podio y clasificación para el Campeonato autonómico.

Por la parte alta de la clasificación, antes del doble, en el podio había 3 equipos separados por menos de un punto y, tras el doble, las diferencias son bastante similares, habiendo un cambio de liderato.

Por otra parte, hay algunos equipos todavía con posibilidades de entrar en el podio y optar a cotas más altas.

Por la parte media de la clasificación, hay otros equipos con posibilidades de clasificarse para el Campeonato autonómico donde el Valencia Bass Club, en principio, dispone de 6 plazas. Aquí encontramos a 5 equipos separados por apenas 10 puntos, concretamente del 6º al 10º puesto.

A falta de 3 competiciones por celebrarse, no hay ningún equipo que matemáticamente tenga asegurada la clasificación para el Campeonato autonómico pero hay unos 4-5 equipos bien situados para conseguir la plaza, al igual que no hay ningún equipo matemáticamente sin posibilidades.

¡La lucha de este próximo otoño promete ser emocionante!

 

 

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.