3er Social VBC (manga de tarde)

El pasado fin de semana del 28 y 29 de julio se celebró el tan esperado y, a la vez, tan temido doble.

Tan esperado porque se trata de un fin de semana en el que no solamente se pesca, sino que también se disfruta de más horas de compañía con otros socios del club mientras se cena, se cuentan batallitas y, el que quiere, se toma unas cervezas o unas copas por cortesía del club…

                     

Y tan temido porque tras celebrarse una primera manga de pesca con temperaturas muy elevadas, nos espera una segunda manga en la que los basses ya están escarmentados del día anterior a lo que se une, no solamente el cansancio del día anterior por parte de los competidores, sino que también se caracteriza por ser una jornada de “calma chica” que provoca cierta inactividad en los peces.

Los entrenamientos de semanas anteriores, como suele ser habitual, habían ido por barrios pero, en términos generales, la pesca estaba dura y los grandes basses escaseaban así que todos estábamos preparados para sufrir. Los que habían entrenado y tenían algunas cosas claras, rezaban para que los basses estuvieran situados de la misma forma que la semana anterior. Los que habían entrenado pero no tenían nada claro, rezaban para que los peces estuvieran diferentes y dieran un paso adelante. Por último, los que no habían ido a entrenar, rezaban para que dieran con algún patrón en las primeras horas que les permitiera quedar arriba. Dejándonos de rezar o no rezar, independientemente de la religión que practique cada uno, por rezar cuando estamos pescando en este embalse, muchos entendemos que hacemos referencia a la todopoderosa “Virgen de Cortes”, la cual a todos se nos ha aparecido en alguna ocasión.

La llegada al embalse fue sucediéndose paulatinamente. Algunos llegaron pronto y aprovecharon para montar cañas y comer tranquilamente. En esta manga se produjo el estreno del “demonio rojo”, la nueva barca de David García que, aunque parecía un mito, terminó por concretarse.

Según votación, el horario era de 13:30h a 20:30h. A diferencia de la mayoría de sociales celebrados en el embalse de Cortes de Pallás, el origen de la salida y el pesaje tenía lugar en la zona de la isla de los patos. Ello supuso una escena pocas veces vista. Lo sucedido fue que hasta 3 embarcaciones ni siquiera habían arrancado su motor de explosión y se pusieron a pescar los alrededores mientras el resto de embarcaciones se perdía en la lejanía en busca de los mejores “puestets”.

Algo está cambiando en el embalse o algo está cambiando entre los competidores dado que la mayoría estuvo pescando en la zona de los cañones de la Presa, bien sea porque habían entrenado y habían sacado peces o bien porque se sintieran influenciados por comentarios y resultados del club vecino, el Bassmaster Alberic. Tal vez sea porque hay más zonas de sombra y, simplemente, no tenían ganas de pescar al sol tantas horas… Quién sabe!!

Lo que sí que se sabe es que las horas fueron pasando y mientras unos pocos afortunados conseguían hacerse con cupos extraordinarios, otros habían pasado las de Caín para hacerse con algún pez que se tradujera en unos valiosos puntos.

Llegados a pesaje, surgían las típicas preguntas de ¿Qué tal, cómo ha ido? ¿Pero son grandes?. La primera pregunta es de cortesía por saber cuántos peces han sacado y la segunda pregunta suele ser consecuencia de la respuesta de la primera. Quién hace la segunda pregunta la hace porque sabe el peso aproximado de sus peces y le preocupa que la respuesta recibida suponga que le adelanten en la clasificación por unos pocos gramos, resultando clave el llevar algún pez grande.

Los ganadores de este tercer social fueron Serafín Mendoza y David Pérez, que conseguían hacerse con un espectacular cupo de 8500gr y la pieza mayor de la manga con 2570gr.

Los segundos fueron Javi Villanueva y Cristian Piqueras, también con un espectacular cupo de casi 8kg que les permitían seguir luchando por alzarse por el primer puesto de la general.

 

Los terceros clasificados fueron Fede Romeu y Víctor Cuevas, que con un cupo aseado de unos 5kg, seguían estando en los primeros puestos y demostrando que son una pareja a considerar.

 

Los cuartos clasificados fueron José Vte. García “Morete” y Vicent Mahiqués que pesaron 4kg entre 3 peces, consiguiendo desquitarse de la mala suerte tenida en los sociales anteriores y mandando un aviso de lo que estaba por venir al día siguiente.

Los quintos clasificados fueron los incombustibles Cristian Casanoves y Cisco Segarra, habituales de los puestos de cabeza que presentaron unos 3kg entre 2 peces.

Los sextos clasificados fueron Vicent Castellano y David García, que repetían la misma posición del social de junio y se quedaban algo descolgados de los primeros puestos de la general tras haber sacado unos 2kg entre 2 peces.

 

Los séptimos clasificados fueron la nueva pareja formada por Iván Almerich y Juan Miguel Romeu “Jumi”, a los que las risas no les van a faltar. Consiguieron presentar 2 peces que pesaron unos 1700gr.

Los octavos clasificados fueron Manuel Gardo y J.V. Vadillo que presentaron un único pez pero de un tamaño que superaba a dos peces de talla justa. Pesó casi 1500gr.

Los siguientes 5 equipos que puntuaron también capturaron 1 bass y la diferencia ya se midió por unos pocos gramos.

Los novenos fueron David Muñoz e Israel Roser, que consiguieron sumar unos puntos tras haber sufrido duramente el calor de la tarde y habiendo tenido que dejar de pescar unas horas.

Los décimos fueron el “Presi” Miguel García y Berni Zárate.

El undécimo fue Juanito Alonso que, en ausencia de su compañero Pepe Peral, tuvo unos cuantos peces perdidos que pudieron darle algunos puntos más.

El duodécimo fue Héctor García que, en ausencia de su compañero Sabalete, consiguió puntuar.

Los décimoterceros fueron José Luis Munera “Mune” y Ricardo “Richi” Montoya que, tal vez, el no haber ido a entrenar les pasó factura pero que consiguieron rehacerse magistralmente al día siguiente.

Tras el pesaje, la clasificación de este tercer social de la liga del VBC. A falta de la clasificación general provisional, diferentes equipos habían variado su posición y se preparaban para seguir luchando al día siguiente por mantenerla o mejorarla.

Más tarde, algunos participantes aprovecharon para “ducharse” y refrescarse antes de la cena mientras Cristian Casanoves y Cisco, amablemente, se encargaron de la gestión de la cena y se subieron al pueblo a por los bocadillos y las bolsas de hielo. Mientras tanto, el club invitaba al picoteo, bebida y copas. Por supuesto, no podía faltar el melón enorme.

Jumi, el nuevo fichaje de competición en barca, se marcó una serie de chistes que hicieron las delicias de los allí presentes y que colaboraron a generar un ambiente distendido.

La noche fue larga para algunos y corta para otros. Las malas lenguas dicen que algunos estuvieron “despiertos” hasta las 4:30h de la mañana, teniendo en cuenta que la segunda manga estaba prevista a las 6:30h.

Eso es todo por el momento. En breve la segunda parte de la crónica de este doble.

Bookmark the permalink.

Comments are closed.