Interclubes BM – VBC

El pasado fin de semana se celebró en el embalse de Cijara el «I Trofeo Westin Interclubes Valencia Bass – Bass Madrid» patrocinado en exclusiva por Westin Fishing gracias a Garper Fishing S.L. Un total de seis embarcaciones de nuestro club se desplazaron hasta Extremadura para compartir unos días de amistad y pesca con los compañeros de Bass Madrid creando una camaradería entre los socios de ambos clubes que perdurará en el tiempo.

Algunos compañeros salieron el jueves para tierras extremeñas aprovechando sus días de vacaciones o días libres en el trabajo y así poder conocer un embalse que hasta la fecha les era totalmente desconocido. Para alguno de ellos era su primer viaje de pesca lejos de tierras valencianas.

Como es obligatorio, todos los barcos pasaron por las instalaciones de la CHG en Puerto Peña para realizar la desinfección que habíamos previamente concertado. Desde aquí agradecer a los trabajadores de la CHG las facilidades que nos ponen para poder realizar la desinfección con la flexibilidad de horario que conlleva un viaje como éste.

Finalmente llegarían a Sevilleja de la Jara, centro logístico de la zona.

Al día siguiente estuvieron pescando en Cijara y rápidamente se adaptaron a un escenario que era nuevo para ellos. A ello contribuyó la utilización de la App Karta GPS que les permitía saber su ubicación en todo momento aunque no tuvieran cobertura. De esta forma fueron saliendo peces aquí y allí.

Mientras tanto la segunda tanda de compañeros salíamos desde Almansa y Valencia de camino a Sevilleja de la Jara. Hubo una primera parada en Requena para almorzar, y una segunda parada para comer en Los Pucheros de Piedrabuena antes de dirigirnos a Puerto Peña.

Finalmente, a las 21:15 desde las 12:00 que salíamos desde Requena llegábamos a Sevilleja de la Jara.

 

Los compañeros que habían estado pescado durante el día habían salido del agua a las 19:00h agotados tras un día de calor extremo en la Siberia extremeña, que al día siguiente les pasaría factura.

Nos reunimos con los compañeros de Bass Madrid que se encontraban preparando sus barcos en sus respectivas cocheras y pasamos nuestros barcos dentro del recinto. Seguidamente tuvimos la cena en la terraza de verano del Hostal Román de Sevilleja de la Jara que dispone de unas magníficas instalaciones.

A la mañana siguiente el despertador sonaba a las 5:30 y nos dirigíamos para el embalse de Cijara con parada previa en Puerto Rey. Tras la revisión de viveros y chalecos, a las 7:00 de la mañana se daba la salida.

Algunos empezábamos pescando en superficie esperando una explosión, pero creo que la mayoría no la vimos. Así que revertíamos a la pesca finesse que fue dando algunos peces si acertabas con la zona.

La cuestión es que a las 14:00h habíamos quedado en la primera récula a la derecha pasando el puente de Helechosa.

 

Alberto, presidente de Bass Madrid, tomaba las riendas del pesaje con la asistencia de Toni, tesorero del club.

Los Ivanes (padre e hijo) que venían de conseguir un 5º puesto en el Campeonato de España celebrado en el embalse de Mequinenza obtuvieron el primer puesto en la primera manga con casi 7.5 kilos.

 

Los segundos fuimos Javi y un servidor con 6.5kg aproximadamente.

Juan de JJM e Iván obtenían un tercer puesto con casi 6 kilos.

 

Angel y Sergio tampoco fallaban y presentaban 4 peces con un peso que pasaba los 5.5 kilos.

Los quintos de esta manga eran Jorge y Cristian, otro que venía calentito de Mequineza donde se alzó con el 8º puesto.

La pareja de Almansa constituida por David y Fran con sus 4.5 kilos.

Alberto y Rafi con los peces que presentaron a pesaje.

Angel Verdier con su pareja tampoco fallaban.

Iván y Toni presentaban dos peces a pesaje.

Presidente y vicepresidente de nuestro club posan con su pez.

Javier y Roberto también consiguieron un único pez en esta manga

Víctor y Fede consiguieron una única captura después de darlo todo el día anterior.

Tras el pesaje nos dirigimos al restaurante la Barca a los pies del puente de Helechosa donde pudimos disfrutar de unas viandas a la sombra.

Mientras los barcos reposaban sobre la orilla. Una preciosa instantánea de Víctor Hernández. 

La manga de la tarde sería otro cantar y el viento reinante en el embalse complicó la pesca finesse y cada pareja hizo lo que pudo para mantener el tipo. Los que mejor lo hicieron fueron Juan e Iván con 3.3kg, seguidos por Cristian y Jorge, después los fieras de Almansa con un pepino de 2.2kg que se convirtió en la pieza mayor del Interclubes.

Tras la 2ª manga y con las baterías en reserva volvimos a Sevilleja de la Jara, siempre con el permiso de la Virgen del Carmen que algunos se encontraron de camino y otros vimos como estuvo a pique de defenestrarse tras coger un bache el remolque del barco sobre el cual iba.

Al día siguiente a las 7:00h estábamos de nuevo en el agua para la tercera y definitiva manga de este interclubes. Se notaba sin duda alguna la presión de pesca del día anterior y algunos no nos supimos adaptar a las nuevas condiciones para conseguir capturas.

A las 13:00h el último y definitivo pesaje que deparaba mucha expectación.

Unos que lo supieron hacer muy bien fueron de nuevo fueron Juan e Iván que volvían a ganar la manga.

Javi y Roberto con un segundo puesto, y Víctor junto con Fede en un tercer puesto se rehacían después de las primeras dos mangas donde sólo habían conseguido un pez.

 

Los Ivanes volvían con un cuarto puesto en la tercera manga.

David y Fran hacían una buena manga con 3 peces que les valdría un 5º puesto en la manga.

Toni e Iván Sánchez se alzaban con el sexto puesto en la manga.

Tras ellos fuimos unas cuantas las parejas con un único pez.

Tras la manga fuimos a comer al Hostal Román para la entrega de trofeos.

Primeramente el reconocimiento a Jorge García por parte de Bass Madrid como patrocinador y precursor de este trofeo Westin Interclubes Valencia Bass – Bass Madrid.

Seguidamente el agradecimiento a nuestro club por ir hasta Cijara para compartir este interclubes.

Acto seguido se hicieron entrega de los premios por mangas al equipo ganador y a la pieza mayor.  Los Ivanes primeros y pieza mayor de la primera manga.

Juan e Iván fueron los ganadores de la segunda y tercera manga.

La pieza mayor de la segunda manga fue a parar a manos de David y Fran.

La pieza mayor de la tercera manga fue para Javi y Roberto.

Seguidamente se hizo entrega de los premios a los tres primeros clasificados de la general de este interclubes en Cijara a manos de nuestro patrocinador. El primer puesto muy merecido fue a parar a Juan e Iván con un peso total de casi 15kg.

 

El segundo puesto del Interclubes fue para Iván padre e hijo también de Bass Madrid con 12kg.

El tercer puesto recayó en Javi el Secre y un servidor que pudimos mantenerlo con el permiso de Jorge y Cristian con un peso total de 10.5kg.

La pieza mayor de este Interclubes fue conseguida por la pareja de Almansa, David y Fran, con un bass de 2.2kg.

Este primer trofeo Interclubes fue ganado claramente por Bass Madrid ya que los 5 mejores pesajes de sus equipos superaron a los del Valencia Bass. ¡Enhorabuena a Bass Madrid!

A continuación os dejo la clasificación final que incluye el pesaje de las tres mangas.

El viaje de vuelta saliendo de Sevilleja de la Jara a las 18:00h nos abocaba a un tortuoso y largo trayecto de vuelta que hizo mella (junto con las 3 mangas de pesca) en nuestros cuerpos durante los primeros días de esta semana. Sin embargo, todos los que vivimos este Interclubes, lo volveríamos a repetir porque valió la pena.

Por último, y no por ello menos importante, nos gustaría agradecer la organización de este Interclubes a Bass Madrid con Alberto y Toni a la cabeza que hicieron que nos sintiéramos como en casa; y con la gran acogida por parte del resto de socios de Bass Madrid.

Ya sabéis que os esperamos con los brazos abiertos en Valencia para el segundo episodio de este Interclubes. Hasta entonces, nos vemos en el agua.

 

Bookmark the permalink.

Comments are closed.